LOS DOCENTES DE BARINAS CON LA INFORMACION

domingo, 22 de enero de 2017

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

ASIGNATURA: OPTATIVA MET. II. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

LAPSO ACADÉMICO: 2016-II

FACILITADORA: YRMA GARCÍA

UNIDAD V. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO

ACTIVIDAD 4
MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • REALIZAR LA INVESTIGACIÓN DEL TEMA
  • ELABORAR EL INFORME ANALÍTICO
  •  RESPETAR LA FECHA: SÁBADO  04-02-2017 HASTA  SÁBADO 11-02-2017

20 comentarios:

  1. Esas modalidades de utilización de los medios de comunicación en dos sentidos han recibido el nombre de “comunicación comunitaria” o “medios de comunicación comunitaria”.
    Un modelo de participación La educación para el desarrollo basada en la participación se aparta del modelo de comunicación al servicio del desarrollo que consiste únicamente en el aporte de información ‘o la transferencia de un contenido. El más conocido de quienes han impugnado este criterio multilateral es quizás el pedagogo brasileño Paulo Freire. Por su labor como educador, partió de unas relaciones maestro/alumno intercambiables: el maestro aprendía del alumno. Su práctica se basaba en la idea de que la educación es un proceso de “concientización” en el cual se ayuda a la comunidad a definir sus problemas y, a consecuencia de ello, a aportar una solución a los mismos. Freire estimaba que el ciudadano medio (en este caso, los trabajadores rurales) no es una vasija vacía en la cual se pueden verter los datos, sino un ser consciente.
    Hasta hace poco tiempo, la comunicación relativa al desarrollo recurría ampliamente a la concepción comercial de la comunicación, a saber, la llamada “comunicación persuasiva”. Se empleaban los medios de comunicación social para respaldar unas iniciativas de desarrollo, difundiendo directrices o mensajes que incitaban a la población a prestar su apoyo a esos proyectos de desarrollo. Esto ha cambiado ya, pero se suele utilizar un sistema consistente en que los medios impresos o de radiodifusión expliquen al pueblo que se está llevando a cabo proyectos de desarrollo, para destacar los beneficios probables que se derivarán de ellos y para instarle a aprovecharlos
    Finalmente se explica que un ejemplo típico es la planificación de la familia, con arreglo a la cual diversos medios de comunicación -carteles, folletos o emisiones de radio y televisión- informan a la población sobre la disponibilidad de métodos de planificación de la familia y sobre el modo de conseguirlos, explican las ventajas de la familia pequeña, o los inconvenientes, e intentan convencer a su público para que practique algún método de control de la natalidad. Se han utilizado estrategias de comunicación similares en apoyo de planes de sanidad, nutrición, agricultura y educación.

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  3. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    Los medios de comunicación son transmisores de información generalmente masiva, estos hacen llegar mensajes a todas las personas con un objetivo claro para ellos donde el receptor deja de ser individual y pasa a ser receptor colectivo. Éstos se caracterizan también por ser individuales o colectivos, abiertos siempre que toda persona puede acceder a ellos, limitados cuando requieren de una clave para que determinado público acceda a ellos, igualmente incluye diversos lenguajes.
    Bien es sabido que los medios de comunicación incluyen, libros, prensa, tv, cine, internet, la radio, cada uno ofrece información variada, dirigida a todo público, en la actualidad algunos más usados que otros. Los medios influyen enormemente en la sociedad, pues muchos son los usos para los cuales se usan tales como: informar, día a día se maneja mucha información que llega al conglomerado. Educar, en el ámbito educativo es muy inminente el uso de los medios y en la actualidad el uso de las TIC. Entretener, la diversión forma parte de importante de las redes, esta es muy fluctuante entre las personas o usuarios en diferentes medios. Formar opinión, los programas de opinión son variados y existen muchos programas que han marcado pauta en los medios sobre todo los televisivos en cuanto a la política y en las redes sociales como el twiter. Y la más notoria la publicidad, esta se encuentra en todos los medios conocidos debido a su gran influencia en el aspecto económico.
    Los medios de comunicación son en definitiva el quinto poder que se hace sentir en todos los niveles y estratos sociales y que tiene gran influencia en la población en cuanto a, su cultura, creencias, tendencias, modas, conductas, y que si analizamos e investigamos conseguimos que va con intenciones en muchos casos ocultas tales como lo son los subliminales que ya para nadie es un secreto que se consiguen en espacios publicitarios con fines comerciales o de entretenimiento ya sean visuales, auditivos o audio-visuales. O sea en canciones, videos películas, con tendencias poco favorables para la sociedad, entonces pues los medios de comunicación son un arma de doble filo que no responde por los abusos de aquellos que los deslucen y queda a la conciencia del espectador y consumidor tomar las previsiones del caso para escoger que ve y escucha y toma para si como una verdad o una creencia.

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  4. Luis Enrique Santiago Rivas
    C.I. 12.838.904
    Informática 2013.

    MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Una de las grandes preocupaciones por las que atraviesan los sistemas educativos de todo el mundo es la obsesión por la calidad. Cada vez más, ingentes recursos económicos son destinados al sector Educación y Medios de Comunicación en el contexto iberoamericano todos los años para la educación de las nuevas generaciones. Se creé que un gran porcentaje de los conocimientos adquiridos por el niño provienen de los medios informativos, y especialmente de la televisión. Esta escuela paralela de los medios ha irrumpido abruptamente en el panorama social, poniendo en crisis no sólo el concepto tradicional de escuela, sino también muchos de los pilares básicos de la sociedad: la visión de la vida, la cultura, las relaciones familiares, el ocio, el consumo, entre otros. Si una enseñanza de calidad se fundamenta en la formación de ciudadanos más críticos y creativos, la «Educación en Medios de Comunicación» tiene como función básica la formación de la conciencia crítica y el desarrollo de actitudes activas y creativas en los alumnos para hacer frente a los envolventes procesos de comunicación en los que estamos inmersos. El fenómeno del analfabetismo audiovisual es una realidad palpable en nuestra sociedad. El consumo masivo e indiscriminado de los medios no lleva parejo -más bien al contrario un conocimiento de los códigos del lenguaje audiovisual, provocando situaciones de indefensión ante sus mensajes. Por ello, la Educación para los Medios de Comunicación representa un proceso que tiende a problematizar tanto el contenido como la relación que establece el sujeto receptor con los medios de comunicación, confrontando la propuesta cultural de los medios como parte de la sociedad con la suya, esclareciendo las convergencias y divergencias En definitiva, se trata de incentivar una mirada sin prejuicio, a través de la cual los jóvenes se sitúen como consumidores de la televisión, la radio o el cine, sin culpa de serlo, y conocer los gustos o preferencias espontáneos que se poseen, los vacíos que cubren, las necesidades que satisfacen, buscando entender a qué patrones culturales, sociales, de sexo o edad corresponden. En segundo lugar, confrontar estas experiencias espontáneas con el sentido que los mensajes pretenden comunicar. En el ámbito del lenguaje los medios ejercen una gran influencia. Ellos son los responsables, por ejemplo, de la difusión de numerosos extranjerismos. Por ejemplo en cualquier retransmisión deportiva podemos escuchar play off por eliminatoria, break por rotura de servicio, tie break por desempate, pressing por presión; y sin los medios de comunicación no cabría pensar que en español se hubieran aclimatado términos como fútbol, penalti, córner, pívot, surf... Del mismo modo, a ellos se debe la difusión de muchas palabras o expresiones que se apartan de la norma. Pero, a la vez, su capacidad para llegar a todos los rincones y a todas las capas sociales contribuye a homogeneizar el lenguaje y, por tanto, son un factor que evita la fragmentación del idioma.

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  5. Loyda Lisbeth Zambrano Volcán
    C.I. 12.201.027
    Informática 2013.

    MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Entre las modalidades de los mensajes de los medios de comunicación tenemos los medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo, Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”, de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes. Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos, Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos, Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas, Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje. están los tipos de comunicación de masa como Libros Corresponden a un medio escrito Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en serie y en consecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez , la Prensa escrita Medio de comunicación impreso, Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información, también La televisión ya que Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento ,Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera, La radio es el Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas hertzianas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo, el Internet Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información, el Cine este Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, el guión cinematográfico, escenas, plano, secuencia, estos medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población, como Informar Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible, Educar Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los medios sociales ordenan e interpretan la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores, también tenemos la Publicidad y propaganda Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen, De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.

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  6. hola prof la he estado llamando a estos números 04264275058,04266297111 ayer y hoy estuve intentando pero no me cae por esa razón me comunico por este medio a ver si no tiene un numero local o una dirección donde yo pueda ir hablar con usted. gracias y dispulpe

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  7. YUREXI COLINA
    CI:18558426
    Modalidades de los mensajes de los medios de comunicación.

    Los medios de comunicación masivos o de masas, que están dirigidos a una gran gamas de públicos o receptores como la televisión, la radio y la internet, se ven perjudicado con mensajes subliminales que perjudican al receptor con la guerra comunicacional que poseen utilizando mensajes inapropiados de guerra y códigos absurdos sin ningún control. De esta forma los mensajes de los medios de comunicación son manejados según intereses económicos, políticos y sociales; muchas veces son utilizados para consecución de objetivos que transcienden la comunicación objetiva mediante la manipulación de la opinión pública.

    Los mensajes subliminales son una técnica que se utilizan para comunicarse con mente consciente a la vez que envía un mensaje al subconsciente, estos mensajes son utilizados a través de los medios de comunicación, por ello es importante seleccionar el medio que se utiliza, si es la televisión hoy en día ha utilizado la política para denigrar, insultar, vejar, descalificar al oyente o receptor.

    En este orden de idea se ven mensajes mas atacantes aquellos visuales que son publicados en televisión y la prensa e internet; aunque la persona este en capacidad de seleccionar el mensaje que quiere recibir siempre el amarillismo de los medios como es el caso del periódico donde se agranda el mensaje de información comunicacional, no escapa nunca de la realidad del daño que ocasiona en su subconsciente. Ejemplo el caso de Venezuela, el papel de los medios de comunicación en el actual momento que vive de guerra económica, política y alimentaria; los medios han usurpado el papel que han tenido siempre de informar verazmente, los medios violan su código de ética al sesgar de manera descarada los hechos noticiosos en actitudes negativas, conspirando abiertamente en contra de la realidad, promoviendo en los hogares del país la angustia y el pánico en una población que los lee, los oye y los ve.

    Usando mensajes de violencia, modificando el lenguaje existiendo un intercambio de guerras, de palabras mal dichas, con doble sentido. Si es el internet allí existe una gran cantidad de mensajes escritos sin ningún control al lector por lo que es un medio masivo abierto. Donde se violan los derechos de las personas y niños a la manera de ser bien informados sin mentiras.

    Las cuñas dirigen un lenguaje e imágenes a los efectos, a la emotividad sin duda alguna exceso de información proclive al tenor, con expresiones o declaraciones al estilo que esta al borde de una guerra, expresiones exacerbadas por mal gesto, por malas palabras que modifican el mensaje que quieren transmitir.

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  8. Tahiry Yuni CI:15019678.
    MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios de comunicación masiva
    Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”
    Características
    Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes.
    Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos.
    Los tipos de medios de comunicación pueden ser los siguientes:
    Libros
    Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en serie y en consecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez.
    Prensa escrita
    Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información.
    La televisión
    Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera.
    La radio
    Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas hertzianas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo.
    Internet
    Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.
    Cine
    Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, el guión cinematográfico, escenas, plano, secuencia, etc.
    Funciones de los medios de comunicación masivas
    Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población. Las funciones de ellas son:
    Informar
    Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible.
    Educar
    Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad.
    Entretener
    La sociedad demanda de los medios la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.
    Formar opinión
    Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.
    Publicidad y propaganda
    Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen. De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.
    Recuerda que la diferencia entre publicidad y propaganda es que la primera busca vender productos o servicios. La segunda previene ciertas conductas o situaciones y además busca adeptos.


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  9. ORLANDO VELAZQUEZ
    CÉDULA: 18.308.449
    MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Podemos comenzar analizando que los mensajes son una característica de todos los medios de comunicación y buscan el cambio de actitudes, rasgos cognitivos rasgos cognitivos y comportamiento de los destinatarios, utilizando para ello diversos soportes tecnológicos.
    El elemento nuclear de los mensajes es el anuncio, unidad de comunicación autosuficiente que tiene una particularidad esencial: su brevedad.
    Los medios modernos han debilitado en nosotros la capacidad de asombro. La propaganda moderna no se dirige a la razón, sino a la emoción como todas las formas de sugestión hipnótica, procura influir emocionalmente sobre los sujetos, para someterlos luego también desde el punto de vista intelectual. Esta forma de propaganda influye sobre el cliente acudiendo a toda clase de medios, debilitando al propio tiempo su capacidad de crítica o estimulando su fantasía acerca de un cambio imprevisto en el curso de su propia vida. Todos estos métodos son esencialmente irracionales, no tienen nada que ver con la calidad de la mercadería y debilitan o matan la capacidad crítica del cliente.
    Los mensajes de los medios suelen ser vehículos de transculturación. Empiezan introduciéndose en una sociedad como objetos curiosos y terminan siendo una necesidad. El régimen industrial con que operan estos medios les hace acuñar signos y símbolos estandarizados y fomentan el consumo pasivo de estos por la masa.
    La publicidad ya no se limita a informar de la existencia de un producto determinado, sino que trata de crear necesidades.
    Dentro de las técnicas comerciales modernas, la publicidad es indispensable en cuanto medio de información hay acerca de los productos disponibles o para facilitar el contacto entre vendedores y compradores.
    La publicidad puede llegar a ser nociva cuando su objetivo apunta a crear artificialmente necesidades de bienes que encarece los costos de producción con exorbitantes campañas que tienden a promocionar artículos competitivos que tienen mucho menos diferencias entre sí que las que sus promotores intentan hacer creer al público.

    Se los mensajes son un conjunto de técnicas destinadas a propagar ideas, doctrinas y opiniones para hacer que esos conceptos sean aceptados por la gente que, como consecuencia, las personas y los grupos convencidos se adhirieran a ellas. Existen rasgos que se destacan dentro de los mensajes sociales difundidos a través de la televisión como: la estimulación de las opiniones estereotipadas respecto a temas sociales, porque lógicamente también se puede lograr el efecto contrario y más deseable de la eliminación de estereotipos. También se puede estimular sentimientos adversos o de aceptación de los grupos sociales minoritarios. Dada la vinculación con sistemas sociales de poder, se puede reducir o exaltar el etnocentrismo nacional, Impacto de los fines sobre las opiniones. por lo tanto los medios tienen un gran poder sobre la sociedad y los mensajes que en ellos se encuentran con capacidad de cambiar conductas y pensamientos por que amoldan al individuo a los que ellos quieren.


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  10. Le doy las gracias a Dios les brindo un cordial saludo y felicitaciones a todos los compañeros que de una u otra forma contribuyeron con nuestra formación como pedagogos y en especial a usted profe que nos a enseñado que debemos esforzarnos y estudiar para lograr las metas propuestas Bendiciones para Todos Amen.

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    1. Hola , gracia por tus palabras, que Dios te llene de bendiciones, de fortaleza, prosperidad, y salud

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  11. Los medios de comunicación, son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.
    Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.
    Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población. Las funciones de ellas son:
    Informar. Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible.
    Educar. Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad.
    Entretener. La sociedad demanda a los medios la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.
    Publicidad y propaganda. Esta función es propia de las sociedades modernas, debido a la trascendencia económica que ella tiene, así persiguen la finalidad de ofertar y conseguir consumidores para los distintos productos que se ofrecen. De esta manera la publicidad y propaganda financian los distintos tipos de programas presentados por los medios. Así también persuaden para adoptar actitudes, conductas u otros.


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  12. HILDEGARTH GUERRERO. 18.297.538
    EDUCACION FISICA COHORTE 2013-1
    MODALIDAD DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Existen diversos mensajes en los medios de comunicación, los cuales siempre tienen un trasfondo el cual quieren expresar mediante diferentes tecnologías o herramientas un mensaje, con un determinado fin el cual en su mayoría es para la población más necesitada, y estos se dan a través de la radio, tv, periódico, entre otros. Aquí citaremos y daremos algunos ejemplos a continuación. Entre ellos los medios de comunicación masiva estos no son más que medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse receptor colectivo. Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes.
    Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos, Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos, Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas., Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

    Tipos y modalidad medios de comunicación de masas Los tipos de medios de comunicación pueden ser los siguientes:
    Prensa escrita: Es el medio de comunicación más antiguo de todos. Se constituyen de los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información.
    La televisión: Es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera.
    Internet: Es una red, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.
    Las tic: Como medio transmisor de información de programas educativos.

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  13. Leyda Yaxmir Adarmes
    C.I V.-12533571
    Equivalencia informática cohorte 2013

    MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Llamamos modalidad del mensaje a la forma en que el emisor presenta el mensaje ya sea como una afirmación, una pregunta, una exclamación. La modalidad del mensaje se manifiesta en una serie de aspectos, que denominamos indicadores de modalidad como la entonación, el modo verbal y los adverbios.

    La entonación, es decir, la melodía con que pronunciamos el enunciado. Nos informa sobre el propósito del hablante: afirmar, preguntar, ordenar, es la entonación la que nos permite distinguir entre una afirmación, una pregunta y una exclamación. El modo verbal nos indica cómo concibe el hablante la acción. Habitualmente, usamos formas de indicativo para hablar de acciones que consideramos reales; formas de subjuntivo para hablar de acciones que consideramos posibles, deseables o dudosas; y formas de imperativo para dar órdenes. Los adverbios de afirmación, de negación o de duda aportan un indicio sobre la modalidad de la oración.

    Dentro de las clases de oración según la modalidad tenemos la Enunciativas que presentan un hecho o un pensamiento como si fuera real. Pueden ser afirmativas o negativas. Interrogativas la que expresa una pregunta, Exclamativas se pronuncian en forma de exclamación, Dubitativas expresan dudas. Suelen llevar un adverbio de duda, optativas: expresan un deseo. A veces se pronuncia en forma exclamativa, Exhortativas expresan consejo, ruego, mandato o prohibición. Llevan el verbo en imperativo o subjuntivo, De posibilidad expresan suposición o probabilidad. Llevan el verbo en futuro de indicativo o en condicional

    La modalidad del mensaje se centra en las construcciones que colaboran en ver la actitud del enunciador en el enunciado, el valor modalizador de ciertas transformaciones sintácticas.

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  14. María Alejandra Parra Vera
    CI 15437405
    Informática Equivalencia Cohorte 2013
    Modalidades de los mensajes de los medios de comunicación.

    Los Medios de Comunicación Social son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y como tal deberán cumplir funciones informativas, formativas y recreativas a fin de contribuir al desarrollo de valores, conocimientos, actitudes que fortalezcan la convivencia ciudadana. En cumplimiento de lo establecido en la legislación venezolana, los Medios de Comunicación Social dirigidos por el Estado, por entes privados y por productores independientes, en cualquiera de sus modalidades, prensa, televisión, radio, multimedia y otros que surjan como consecuencia del avance de las telecomunicaciones, están obligados a conceder espacios y ajustar su programación con el fin de permitir ser utilizados en actividades educativas dirigidas al logro de los valores y objetivos consagrados en la Ley de Responsabilidad social de los medios de comunicación queda determinada por lo expresado en el ordenamiento jurídico vigente.

    La globalización tecnológica comercial es inevitable, los individuos deben tener la fortaleza necesaria para asimilar el impacto que ella genere, de manera tal que de este encuentro salgamos fortalecidos como nación, el sistema educativo debe responder al continuo del desarrollo humano como proceso integral y de calidad. La Educación es un proceso integral y de calidad, permanente, continuo, multifactorial e interactivo que promueve la construcción social del conocimiento, la valoración ética del trabajo, la formación de personas para la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social.

    La idea es emprender una campaña de capacitación y actualización en la realización de medios alternativos impresos escolares y comunitarios, radiales, televisivos y Web, pero de manera firme y fundamental en el Currículo Escolar Nacional, y con las necesidades de los estudiantes. Se tiene como finalidad desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, en una sociedad humanista, democrática. Multiétnica, pluricultural y plurilingüe, basada en la valoración ética del trabajo liberador y la participación activa, consciente, protagónica, responsable y solidaria, de los procesos de transformación social, consustanciados con los principios de soberanía, los valores de la identidad local, regional, nacional.

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  15. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AUTORA: MILAGROS MORENO
    A través de los medios de comunicación transmitimos algo que pensamos o queremos decir a multitudes de personas, con tan solo un click o escribir un mensaje, también por televisión o radio y gracias a la modernidad de los tiempos, por medio a Internet y las redes sociales que han dado un espaldarazo a la era de la comunicación masiva.

    Por lo tanto son muchas las modalidades y técnicas de los medios de comunicación para que el usuario le preste atención e Influyan en la educación de los niños y jóvenes y en la formación de la opinión pública.
    Por ejemplo, Internet que es un nuevo canal de comunicación que resalta, además, porque permite en su particular ambiente la combinación de todos los demás medios, es un nuevo canal de comunicación, y puede tratarse del medio de comunicación más potente que se haya conocido hasta estos días.
    Asimismo, la prensa, la radio, el teléfono, y la televisión son hoy una parte casi esencial de la cotidianidad del hombre moderno, influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública; Así que los medios de comunicación utilizan el mensaje subliminal que es un estímulo que ha sido creado para activar el cerebro humano de manera inconsciente. Estos mensajes buscan introducirse en el subconsciente de la persona para "programarlo" a través de una serie de estímulos, predominantemente sexuales o relacionados con la muerte.

    Finalmente es bueno reflexionar si actualmente estos medios orientan de una manera clara, verdadera y objetiva y ayudan al perfeccionamiento de la persona o, por el contrario, los mensajes que nos llegan, no construyen, sino que transmiten una idea degradada del hombre y de su dignidad, por esta razón conviene dar criterio con el fin de educar la capacidad crítica de los niños y niñas enseñándoles a distinguir y a elegir.

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  16. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AUTORA: VASQUEZ YENIFER
    La comunicación es la forma más efectiva de relacionarse con los seres vivos. La palabra comunicación deriva del latín comunicare que quiere decir ¨Poner en común o compartir algo”, a través de la comunicación es posible enviar señales y palabras que nos permiten se entendidos por los demás seres vivos.
    Por ende los medios de comunicación tienen muchas modalidades para emitir los mensajes, estos de una manera que llegue al público en general basándose más en los mensajes subliminares ya que un mensaje subliminal es un tipo de comunicación que se mantiene oculta pero que igualmente tiene efectos a nivel subconsciente. Esto significa que será difícil de captar a nivel racional, pero igualmente será captada por el receptor. Es no obstante todavía una incógnita saber si existen mensajes de estas características que puedan influir notablemente en la gente. Algunas variantes actuales de este tipo de posibilidad remiten a la denominada programación neurolingüística, pero esta disciplina también es considerada una pseudociencia. No obstante, esta duda remite a mensajes realizados deliberada y racionalmente en el comportamiento ajeno. La consideración que las personas tengan algún tipo de comunicación no explícita entre sí es totalmente posible; en efecto, en este sentido entraría en juego el lenguaje corporal, la gesticulación, los movimientos involuntarios, entre otros.
    A manera de conclusión la emisión de un mensaje presupone una intencionalidad especifica en el emisor sea esta una persona, un grupo o una institución



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  17. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AUTORA: ESPINOZA JACKARELYS
    Los Medios de Comunicación según como su nombre lo indica, son recursos que son utilizados para transmitir un mensaje a un público de masa, a miles y miles de personas con tan solo utilizar un órgano comunicacional siendo estos unos poderosos instrumentos en la configuración de mentalidad dominante en las sociedades contemporáneas. La prensa, la radio, el teléfono, internet y la televisión son hoy una parte casi esencial de la cotidianidad del hombre moderno, ya que la mayor parte de su tiempo lo pasa enviando y recibiendo mensajes, por lo que es importante conocer las modalidades de los mismos

    En este sentido los mensajes subliminales, son aquellos que penetra en nuestro cerebro sin que nos demos cuenta, mediante el procesamiento de información inconsciente y los principios de la estimulación fueron enunciados desde: Visuales que se producen cuando el sujeto recibe la estimulación subliminal por la vista; Olfativos el estímulo subliminal es percibido a través del olor; Auditivos se producen cuando el estímulo subliminal ocurre a través de oído, aunque no oigamos.


    El dialogo como el modelo más elaborado de interacción comunicativa tiene diversas modalidades según el dominio y el control que sirve de punto de unión e intercambio entre los interlocutores, cada una de ella es funcionalmente eficaz para unas intenciones y no para otras y sus efectos emocionales también son distintos

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  18. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AUTORA: SALAZAR KENDERLIN
    Los medios de comunicación: nos facilitan enviar mensajes a largas distancias sin la necesidad de vernos cara a cara con la persona con la cual nos queremos comunicar, o enviar un mensaje de forma masiva y comunicar a miles de personas con tan solo una transmisión.

    Dependiendo de transmiten mensajes de tres grandes tipos: Informativos: contempla noticieros, programas de opinión, entrevistas y debates de expertos. Entretenimiento: telenovelas, películas, series, programas infantiles, de concursos, videos, etc. Educativos: básicamente son documentales, biografías, etc.
    Además, estas tres grandes dimensiones no son completamente ajenas las unas de las otras, es decir, un programa de entretenimiento a su vez puede ser educativo y viceversa. Del mismo modo se clasifican por su contenido en: noticiosos, propagandísticos, publicitarios, de Gobierno e híbridos y, por último, según la forma en que son presentados se tiene: visuales, auditivos y audiovisuales.
    Como también, están los mensajes subliminales que se reciben a través de medios audiovisuales contribuyen de manera negativa en el consumo de productos y servicios de las personas ya que tienen una gran influencia en la toma de decisiones al momento de adquirir un producto.
    En fin no debemos confundir los mensajes que llamamos indirectos con los mensajes subliminales porque son completamente diferentes, por ejemplo: cuando alguien le dice a una persona que se ha equivocado por alguna razón y, que no importa porque otro lo hará mejor que Él o ella, dando a entender indirectamente que es torpe, inútil, ineficiente, etc. No trataremos dichos mensajes, sino aquellos que son manejados por profesionales, que saben del asunto y que lo utilizan de forma subliminal

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  19. MODALIDADES DE LOS MENSAJES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    AUTORA: NIKSI RUIZ DE MORENO
    Los medios de comunicación son recursos utilizados con el fin de informar y transmitir mensajes por medios a instrumentos utilizados, sea de una manera textual, audiovisual, sonora o simplemente visual. Por medio a estos nos informamos, orientamos, actualizamos, nos expresamos y damos a conocer, es por eso que hay diferentes modalidades entre estas se encuentran los mensajes subliminales que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.

    Según esto hay varios tipos de mensajes subliminales, como son los mensajes visuales, que se produce cuando el sujeto recibe la estimulación subliminal por la vista. Se encuentran en películas y anuncios de cine, televisión, revistas, periódicos, vallas publicitarias, y otros; los mensajes auditivos Se producen cuando el estímulo subliminal ocurre a través del oído, aunque no lo oigamos; normalmente los podemos encontrar en la música de algunas películas con el fin de reforzar emociones, en algunas casset-audio con sello de mensaje subliminal para programas de autoayuda (dejar de fumar, adelgazar, etc.), en los grandes almacenes para evitar o disminuir el número de robos o inducir a la compra. Pero en el área donde más se ha estudiado es en la música rock; los mensajes olfativos el sujeto recibe el estímulo subliminal a través del olor. Lo podemos encontrar en algunos perfumes. Hay industrias que gastan billones de dólares en investigar los olores corporales, sobre todo los que se producen en las actividades relacionadas con los contactos sexuales, con el fin de reproducirlos en las fragancias de los perfumes; y los Mensajes táctiles son aquellos estímulos subliminales que se reciben a través del tacto.

    En conclusión, como todo proceso de persuasión se han de tener en cuenta la fuente de información ya que los medios de comunicación aprovechan todas sus posibilidades técnicas y aplican sus funciones comunicativas como mediadores de informaciones y estimulaciones culturales.

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