LOS DOCENTES DE BARINAS CON LA INFORMACION

lunes, 30 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

ASIGNATURA: LENGUA ESPAÑOLA
SECCIÓN: 01
CURSO: EDUCACIÓN PREESCOLAR
TUTORA: YRMA GARCIA
UNIDAD V: REDACCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, COMENTARIOS, ENSAYOS, INFORMES Y MONOGRAFÍA


ACTIVIDAD N°2

12 comentarios:

  1. 1)ESQUEMA DE COMENTARIO.

    a)Introducción: Se identifica el texto que se comentará(título,autor,fecha,lugar de publicación y tema principal).
    b)Desarrollo: Es la ampliación de lo que en la introducción se había precisado como tema del texto comentado. El comentarista analiza e interpreta las ideas expresadas en el texto y señala, entre otros aspectos, él propósito del autor, la forma de abordar el tema, los argumentos presentados para sustentar sus planteamientos, la relación existente entre los subtemas (si los hay) y el tema, entre otros.
    c)Conclusión: Esta parte del comentario contendrá juicios críticos, valoraciones, acerca del texto y su contenido.

    2)ESQUEMA DE ENSAYO.

    a)Introducción: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo, explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
    b)Desarrollo: Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: Libros, revistas, internet, entrevistas y otras.
    c)Conclusión: El autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo de el tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

    3)ESQUEMA DE INFORME.
    Cada informe atiende a sus características especiales, coincidiendo con muchos autores se propone el siguiente.
    a)Cubierta o carátula que deben seguir los modelos de la institución.
    b)Titulo del informe y nombre(s) del(los) autor (es).
    c)Presentación del informe (prefacio y prólogo).
    d)Índice debe incluir, por lo menos cada sección del trabajo.
    e)Informe dividido a su vez.
    f)Introducción donde se dará en forma resumida las características generales incluyendo aspectos metodológicos del informe.
    g)Texto.
    h)Conclusiones aquí se incluirían interpretaciones y demostraciones, así como sugerencias o recomendaciones.
    i)Anexos incluye documentación complementada, información adicional, gráficos, cuadros estadísticos, planos,etc.

    4)ESQUEMA DE MONOGRAFIA.

    a)Portada: Debe tener la identificación de la institución, el titulo de la monografía, el nombre de el autor y la fecha.
    b)Índice: Contiene las secciones principales del trabajo y los títulos de los capítulos.
    c)Introducción: Es la presentación del trabajo, aquí se indica el propósito de éste y se reseña el contenido de cada una de sus partes.
    d)Desarrollo: Consta de una serie de capítulos organizados donde se presentan los diversos aspectos tratados.
    e)Conclusión: Contiene la discusión o interpretación del contenido del trabajo con base en su fundamentación teórica. Aquí se exponen las consideraciones finales a manera de cierre o culminación.
    f)Referencias: Listado alfabético de los textos consultados o citados para la realización de la monografía.
    g)Anexos: Materiales adicionales que se incluyen para complementar la información de la monografía. Pueden ser. Gráficos, cuadros, textos, mapas o cualquier otro material que se requiera.

    ResponderEliminar
  2. NELLY ANGEL DE GARCIA
    C.I: 10.159.253
    PREESCOLAR
    SECCIÓN:01
    Disculpe Prof. Faltaban mis datos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1)ESQUEMA DE COMENTARIO.

    a)Introducción: Se identifica el texto que se comentará(título,autor,fecha,lugar de publicación y tema principal).
    b)Desarrollo Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.
    Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos
    Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose gradualmente.
    Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida.
    c)Conclusión: Esta parte del comentario contendrá juicios críticos, valoraciones, acerca del texto y su contenido.

    2)ESQUEMA DE ENSAYO.

    a)Introducción: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo, explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
    b)Desarrollo: Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: Libros, revistas, internet, entrevistas y otras.
    c)Conclusión: El autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo de el tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

    3)ESQUEMA DE INFORME.
    Un informe escrito o reporte es una comunicación dirigida a una o varias personas con un propósito esencialmente instructivo respecto a un tema preciso. En el se entrega la información sistemática, los datos y resultados obtenidos en una investigación la cual puede ser bibliográfica, empírica o mixta.
    Cada informe atiende a sus características especiales, coincidiendo con muchos autores se propone el siguiente.
    a)Cubierta o carátula que deben seguir los modelos de la institución.
    b)Titulo del informe y nombre(s) del(los) autor (es).
    c)Presentación del informe (prefacio y prólogo).
    d)Índice debe incluir, por lo menos cada sección del trabajo.
    e)Informe dividido a su vez.
    f)Introducción donde se dará en forma resumida las características generales incluyendo aspectos metodológicos del informe.
    g)Texto.
    h)Conclusiones aquí se incluirían interpretaciones y demostraciones, así como sugerencias o recomendaciones.
    i)Anexos incluye documentación complementada, información adicional, gráficos, cuadros estadísticos, planos,etc.

    4)ESQUEMA DE MONOGRAFIA.

    a)Portada: Debe tener la identificación de la institución, el titulo de la monografía, el nombre de el autor y la fecha.
    b)Índice: Contiene las secciones principales del trabajo y los títulos de los capítulos.
    c)Introducción: Es la presentación del trabajo, aquí se indica el propósito de éste y se reseña el contenido de cada una de sus partes.
    d)Desarrollo: Consta de una serie de capítulos organizados donde se presentan los diversos aspectos tratados.
    e)Conclusión: Contiene la discusión o interpretación del contenido del trabajo con base en su fundamentación teórica.
    f)Referencias: Listado alfabético de los textos consultados o citados para la realización de la monografía.
    g)Anexos: Materiales adicionales que se incluyen para complementar la información de la monografía.
    Ocarina Garcia
    seccion 1 preescolar

    ResponderEliminar
  5. Esquema de Comentario
    1.Lectura general: leer el texto completo.
    2.Reflexionar sobre lo leído: analizar.
    3.Lectura detallada: leer el texto en los puntos Importantes tomar nota y subrayar.
    4.Relacionar ideas: el más importante relacionar Ideas con los puntos clave.
    5.Elaborar el comentario del texto: redactar las ideas recopiladas.
    6.Comentario crítico. es recomendable expresar si nos gusta o no.
    7.Repaso: repasar el comentario y corregir.

    Esquema de Ensayo
    1.Tema: dar el punto de vista.
    2.Leer en actitud de trabajo: realizar lectura profunda.
    3.Subrayado: resumen con textos o frases.
    4.Análisis: clasificación de la información.
    5.Síntesis: expresar las ideas de los autores.
    6.Comentario: aporte personal, reflexiones, criticas comentarios y propuestas.
    7.Estructura: presentarse en un determinado orden

    Esquema de informe
    1.Recopilar información: permite estructurar la Información.
    2.Elaboración de la portada: colocar datos que se consideran importantes.
    3.Elaboración de introducción: colocar de que el informe objetivos generales y específicos.
    4.Elaboración del contenido: se coloca la planeación actividades y resultados.
    5.conclusion. resultados obtenidos y el final del informe.
    6.Bibliografía: fuentes consultadas.
    7.Índice: puede ir al principio o final del escrito

    Esquema de monografía
    1.Tema de interés: buscar información.
    2. Enfatizar un solo aspecto del tema: tener en cuenta el objetivo principal.
    3.Recolección del material informativo: como biografía artículos, documentos.
    4.Organizar fuentes de información: mantener un sobre la información.
    5.Monografia.
    6.Carátula o portada
    7.Introducción
    8.Desarrollo (capítulos)
    9.Conclusión
    10.Notas y citas
    11.Índice
    12.Bibliografía revisada

    Gidix Arias CI 14711398
    Seccion 1
    Preescolar

    ResponderEliminar
  6. ZULAY GOMEZ C.I. 11717682 - PREESCOLAR 1

    En el siguiente vinculo se encuentra los esquemas.
    https://docs.google.com/document/d/1RDmNG89DIstiOx2PUd7ee7QFxBHi7BxVbWxL-XvpDTA/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  7. Buenos días prof. Para confirmar la visita al blog y el envío de la informacion. Ocarina Garcia 12204431 s1 preescolar

    ResponderEliminar
  8. Buenos días prof. La información se la envié al correo. Igualmente realice varias entradas al blog aunque no hice el comentario. Delia Sanguino 11113630 sección 1 preescolar.

    ResponderEliminar
  9. Buen día prof
    Le envié la información al correo. Soy Luisa Gelvez 14707930

    ResponderEliminar
  10. Buenos dìas prof.El día de ayer le envie el trabajo de los esquemas en la actividad número 1 soy Euzora Valdivieso 13500614

    ResponderEliminar
  11. Buenas noche profe le envié el esquema el dia 17 de enero, a su correo personal es la participante ioswa camacho CI 11708214

    ResponderEliminar
  12. propuestas para elaborar un comentario, monografia, informe y ensayo:

    comentario: Citar el texto o la obra a la que pertenezca.
    hablar de la tematicageneral de la obra.
    hablar de la etapa que pertenece la obra.
    contextualizaciön
    repasar el texto o la obra y corregir.

    monografia:
    portada
    indice
    introducciön
    cuerpo
    conclucion
    fuente y los anexos.

    informe:
    1- definiciön
    cientifica
    teorica
    comercial
    2- caracteristica
    destinatario
    tablas o graficos
    3- informe interpretativo
    conceptos
    pautas
    estructura
    desarrollo
    conclusiön
    ejemplos o anexos

    ensayo:

    introducciön
    desarrollo del tema
    conclusiön y bibliografia


    alumna faid montes seccion 1 preescolar

    ResponderEliminar